Saltar al contenido

Tercera sesión del Foro Permanente sobre Afrodescendientes

Foto: United Nations.

El Foro Permanente de Afrodescendientes celebrará su tercera sesión en Ginebra, Suiza, entre el 16 y el 19 de abril de 2024. El Foro Permanente fue creado en 2021 por la Asamblea General de la ONU, en el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes (2015-2024).

En su tercera sesión, el Foro Permanente contará con cuatro paneles de discusión temáticos: Desarrollo Sostenible y Justicia Económica, Educación y superación del racismo, Cultura y Reconocimiento, Segundo Decenio Internacional de Afrodescendientes. Los detalles sobre cada uno de los paneles están disponibles aquí.

¿Cómo participar?

La tercera sesión del Foro Permanente será únicamente presencial. Sin embargo, se podrá seguir los debates en tiempo real a través de UN web TV. La inscripción para la participación presencial de personas y organizaciones se podrá realizar hasta el 5 de abril en la siguiente web: https://indico.un.org/event/1004528/

Además, todas las organizaciones participantes pueden proponer eventos paralelos para ampliar los debates más allá de las sesiones. Las propuestas deben enviarse antes del 31 de marzo. Puede acceder a las directrices para la organización de eventos paralelos aquí.

Reunión Preparatoria:

La Coalición Internacional de Personas Afrodescendientes y el Consejo Panafricano celebrarán una Reunión Preliminar del 25 al 27 de marzo 2024 en Lusaka, Zambia, en colaboración con organizaciones de la sociedad civil africana. Nota conceptual aquí

El evento, que busca fortalecer la relación entre África y su Diáspora, contará con el apoyo técnico del ECOSOCC de la Unión Africana y de las instituciones financieras Panda Africa y Africa Equity Group. Inscripciones aquí. Solicitudes de información a Esther Mamadou: esther@africandescent.org

La coalición Internacional de Personas Afrodescendientes:

El Foro Permanente de la ONU para los Afrodescendientes es un logro basado en los esfuerzos de decenas de activistas y personas defensoras de Europa, América Latina, el Caribe y los Estados Unidos, que en 2017 crearon la Coalición Internacional de Personas Afrodescendientes.

Nuestra red internacional fue la encargada de redactar las modalidades y diseñar la estructura del Foro Permanente. En Europa, la Fundación Frantz Fanon y el Equipo del Decenio Afrodescendiente en España guían las actuaciones de la Coalición. Más Info sobre la Coalición aquí.

Visite la página oficial de la tercera sesión del Foro Permanente de Afrodescendiente.